Objetivo General

Consolidar una infraestructura tecnológica (hardware, software, comunicaciones de datos, recurso humano calificado y de gestión de conocimiento) sobre los temas relacionados con arquitecturas de software, DSBC, ESPECIFICACIÓN FORMAL DE SOFTWARE y VALORACIÓN DE CALIDAD DE PRODUCTOS DE SOFTWARE a través de la ejecución de proyectos de grado que aborden la solución de problemas de desarrollo de software usando las tecnologías relacionadas y resultados de investigación propios y externos.

Objetivos Específicos

  • Implementar un laboratorio especializado donde se recopilen los resultados hasta ahora obtenidos a través de los proyectos ejecutados y configurar un ambiente de trabajo con las herramientas necesarias para abordar los temas de modelamiento y chequeo de arquitecturas de software.
  • Producir escritos y publicarlos en revistas del ámbito nacional e internacional.
  • Fortalecer la academia tanto en pregrado como en postgrado generando propuestas de programas académicos especializados donde se difunda el conocimiento que el grupo ha adquirido y viene adquiriendo en los diversos temas.
  • Establecer cooperación académica con otros grupos de investigación tanto internos como externos.
  • Apoyar proyectos, en el marco de los convenios que suscribe la Universidad Distrital, que tengan relación con el conocimiento académico y experiencia propia de los integrantes del grupo.
  • Producir una propuesta formal para el modelamiento de arquitecturas de software basadas en componentes en las vistas estructurales, de configuración y comportamiento de carácter innovador en este campo de la Ingeniería de Software, que esté apoyada en una metodología acorde con las tecnologías actuales de arquitecturas orientadas a servicios y basadas en componentes.
  • Promover la creación de un Instituto de Investigaciones en Ingeniería de Software.