Blogs Blogs

Beneficios tributarios DIAN con el RUT

Para empezar, el Decreto 963 del 7 de julio reguló las devoluciones y/o compensaciones del IVA y del Impuesto a la Renta a favor de los contribuyentes.

Las condiciones para acceder a estas compensaciones consisten en lo siguiente: Que no presenten un riesgo alto de acuerdo con el sistema de análisis de riesgo de la Unidad Administrativa Especial de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), puede ser necesario descargar el RUT dependiendo del tipo de persona, por lo cual será necesario considerar cada caso en especial.

Así mismo, que soporten el 25% de los costos o gastos y/o impuestos a las ventas - IVA deducible, según corresponda, a través del sistema de facturación electrónica previamente validado; sin perjuicio de que los contribuyentes puedan soportar mayores costos o gastos y/o impuestos a las ventas - IVA deducible, con factura electrónica previamente validada. Esta condición se aplica a las solicitudes de devolución y/o compensación presentadas entre el 22 de junio y el 31 de diciembre que se tramiten por el procedimiento de devolución automática.